EVENTOS UNDQT BIENVENIDOS...
.

06-May-22


MUJERES ARTISTAS
(Dia de la Madre)

.

08-Mar-22


FERIA ARTÍSTICA
(La Mujer En El Arte)

.

La Universidad Nacional Diego Quispe Tito y la Municipalidad Provincial del Cusco organizan la Feria Artística "La Mujer en el Arte" que se realizará del 8 al 13 de marzo en la Calle Marqués local central.

Las inscripciones continúan abiertas en el siguiente link… Clic Aquí Para Inscribirte de igual modo puedes descargar las bases en el siguiente link... Clic Aquí Para Descargar Bases




Hoy las autoridades de nuestra casa de estudios conjuntamente con representantes de la Municipalidad del Cusco inauguraron la Feria Artística "La Mujer en el Arte". Los esperamos del 08 al 13 de marzo en la calle Marqués.


03-Dic-21


NOTA DE PRENSA
(Implementación universitaria y demandas de docentes nombrados)

.

GRACIAS A GESTIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA:
MG. CARLOS H. AGUILAR CARRASCO
En reunión de trabajo participaron, la Congresista de la República: Katy Ugarte Mamani, funcionarios del Ministerio de Educación: Dra. Rocío Quispe Rupaylla junto al Asesor Legal del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica: Dr. Edgar Altamirano Márques, y el Vicepresidente de Investigación: Mg. José L. Fernández Salcedo. El Asesor Legal de la Universidad “Diego Quispe Tito”: Abg. Wilder León Quintano, expuso sobre el Proyecto de Ley N° 423-2021 “Cambio denominación de la Universidad Nacional ‘Diego Quispe Tito’”; la adecuación de los docentes nombrados de la “ESABAC”, a la Ley N° 30220-Ley Universitaria; y, la Recategorización de Escala Remunerativa, de los docentes nombrados, a la “ESABAC”.

En la Sede central Universitaria (‘Marqués’), se demandó la Nivelación de Haberes, transitando a la Escala Magisterial. Se anunció la implementación con Plazas Docentes de Nombramiento 2021: 29 plazas, más 6 para el 2022, haciendo un total de 35 plazas. Se anunció la pronta Reconformación de la Comisión Organizadora y se hizo alusión a la necesidad de un Política Educativa Artística. Además de importantes demandas y compromisos, se concluyó que por constituir experiencia novedosa, la implementación de una Universidad de Arte requiere de tratamiento especializado. Durante una rueda de consultas y respuestas, intervinieron los profesores: Miguel Amachi (Estamento Docente-nombrados), Justino Mendoza, Teresa Inca Roca y Juan Challco, así como un representante estudiantil.

MAPA GOOGLE

Ver Mapa Completo...

                         

X